Jardin de Niños UAS

Universidad Autónoma de Sinaloa

Jardin de Niños UAS

Enero 17, 2024

El Jardín de Niños de la UAS lanza la convocatoria para las preinscripciones del ciclo escolar 2024-2025; por primera vez se realizarán en línea

El Jardín de Niños de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) lanzó la convocatoria para las preinscripciones del ciclo escolar 2024-2025, las cuales, por primera vez, se llevarán a cabo en línea con el objetivo de entrar en la vanguardia de las necesidades de los universitarios y optimizar sus tiempos de una manera objetiva, dinámica y práctica, informó Claudia Guadalupe Ojeda.

La directora del plantel educativo expresó que al ser un preescolar exclusivo para hijos de trabajadores universitarios, el proceso de preinscripción se llevará a cabo desde el portal de empleados de la UAS, durante las fechas: 13 de febrero para alumnos de primer grado, nacidos en 2021; 14 de febrero para segundo grado, nacidos en el 2020 y 15 de febrero para tercer grado, para nacidos en el 2019.

“Nos sentimos orgullosos y contentos porque una vez más nos sumamos a este proceso y adaptando a las necesidades, poniéndonos a la vanguardia, ya no es necesario que se vengan a hacer filas, a dormir, a esperar el tiempo que amaneciera y esperar el turno a pasar a hacer ese trámite. Realmente es algo muy noble y empático que ayuda a optimizar tiempo, emociones y necesidad de inscribir a sus hijos a nuestro Jardín de Niños UAS”, comentó.

Alfonso Mercado Gómez, Director General de Servicios Escolares, indicó que este proceso incorpora la matrícula del Kínder UAS al Sistema Automatizado de Control Escolar, cumpliendo con lo establecido por el Rector Titular, doctor Jesús Madueña Molina, en el Plan de Desarrollo Institucional, Con Visión de Futuro 2025.

“Hay un eje muy importante ahí que tiene que ver con la administración y gestión de calidad, entonces todos estos procesos que ya vivimos, como es el proceso de preinscripción e inscripción, son procesos certificados, que se gestionan y administran con parámetros de calidad reconocidos a nivel nacional e internacional, por lo que hoy hicimos esta invitación de incorporar al Kínder a que se sume a este proceso de mejora continua que maneja la Universidad”, destacó.

Por su parte, Porfirio Galindo Martínez, Director de Informática, explicó que, este proceso será bastante sencillo, con una plataforma amigable con los usuarios, por lo que tendrán que entrar a la página web siia.uasnet.mx/empleado, con su número de empleado y contraseña, y en el caso de problemas o dudas, es importante comunicarse mediante un correo electrónico a dirinfo@uas.edu.mx para mayores informes.

“Una vez que acceda, va a venir una liga para que ellos prácticamente accedan y llenen la información de un formulario, el formulario es información que se solicita del que va a ser estudiante y se va a guardar, posteriormente personal del Jardín de Niños va a validar la información y se continuará el proceso de acuerdo a las indicaciones que digan ahí en el portal”, expuso.